30/9/15

ESTRENO DE "SIETE", por Mar Redondo


 Este fin de semana hemos pisado la alfombra roja. Vale, en realidad no había alfombra alguna, pero como si la hubiese habido. Nuestro paseo por el atractivo, y adictivo, mundo del cine comenzó en enero y ha llegado hasta este fin de semana y la pantalla de la sala de proyección Artistic Metropole, al ladito de la Ribera de Curtidores. Nos supieron a poco las dos sesiones del sábado y el domingo, creo que a algunos no nos hubiese importado repetir alguna más, porque hasta el mismo sábado no habíamos visto el resultado de nuestro cortometraje, Siete, y ahora querríamos verlo una y otra vez sin parar. Hay tantas cosas en las que fijarse. Alberto Marañón, el director, nos ha hecho esperar para verlo exactamente tres meses y no ha sido fácil aguantarse las ganas, especialmente después de ver el tráiler, brevísimo como os podéis imaginar tratándose de un corto de siete minutos, ¡vamos, como meter el meñique en el pastel para un grupo de cineastas noveles ansiosos de deliciosos fotogramas!

Siete se ha estrenado rodeado de familiares y amigos, agradecidos como es de esperar, pero a partir de ahora tendrá que vérselas él solito ante otros públicos. La historia de una familia como hay tantas, con sus luces y sus sombras, su cara amable y la otra, la cara B, la que solo suele asomar de verdad en momentos críticos, aquellos en los que algo está a punto de cambiar sustancialmente la vida de todos. ¿Le suena a alguien de algo? Ya, este argumento lo habéis oído antes, al fin y al cabo los argumentos de la vida aunque no lo parezca se reducen a unos pocos, después hay que sumar algún plus, aportar motivaciones nuevas, mezclar los elementos de manera que cuenten una historia diferente... Siete cuenta mucho más de lo que aparenta, no es por casualidad que el título sea un número con infinidad de simbolismos. Así nos lo ha servido su guionista, Paloma Serra, y desde ahí lo hemos querido interpretar los siete actores que hemos participado en él (Isabel Fierro, Paloma Riz, Paloma Serra, Paul Dimitri Viellefrance, David Pérez, Daniel Zorita, Mar Redondo), con la ayuda de nuestro equipo técnico (Ana Mª Martínez, Carmen Blanco, Pilar Espinosa, Rocío, David Vadillo, Luis Garbayo). Todos juntos, Grupo Barracuda: cada uno de su padre y de su madre, la suma de todos y/o casi todos igual a más proyectos de cine por el momento “en corto”.

Si algo suelo lamentar de los estrenos tanto de cine de teatro aficionados es que siempre tienen lugar en salas con pequeño aforo, a las que no puedes invitar de forma abierta a toda la gente que te apetecería. Elegir a quien invitas implica irremisiblemente descartar a otros y siempre sabes que vas decepcionar a alguien, ojalá esas personas lo comprendan. La buena noticia es que esto no acaba aquí, porque ya está en marcha algún que otro corto y con mucha probabilidad también algún que otro proyecto teatral a los que con suerte podremos invitaros a todos. De momento, comparto con vosotros algunas imágenes del estreno de Siete y su tráiler. Si todo va bien y seguimos teniendo mucha M quizá muy prontito nos veréis en algún festival. Será un placer encontraros entre el público.

MAR REDONDO 

No hay comentarios :

Publicar un comentario